QUÉ SON LOS PUNTOS NEGROS, QUÉ LOS CAUSA Y CÓMO ELIMINARLOS

Los puntos negros, o comedones libres consisten en acumulaciones de sebo, la sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas para nutrir y asegurar la piel, de las bacterias y la queratina. Cuando estas sustancias se acumulan dentro de los folículos pilosos, los ocluyen, formando comedones cerrados o libres (o manchas blancas). Estos últimos se nombran frecuentemente puntos negros porque cuando las sustancias que los conforman entran en contacto con el aire, se oxidan y consiguen un color oscuro.

Los puntos negros por lo general se concentran en las superficies del cuerpo donde las glándulas sebáceas están más presentes, ósea, la nariz, el mentón, la frente y la espalda.

Índice()

    ESPINILLAS: CAUSAS PRINCIPALES

    La hiperactividad de las glándulas sebáceas, elemento en la base de la aparición de los puntos negros, está causada en varios casos por tambaleos hormonales, y en especial por la acción de la testosterona, una hormona masculina que es producida por las células presentes en los testículos y, en menor cantidad, de los ovarios. Exactamente por la vinculación con el aspecto hormonal, estas deficiencias acostumbran manifestarse más a lo largo de la adolescencia, etapa de la vida donde el cuerpo sufre cambios destacables.

    No obstante, además hay otros componentes que contribuyen a la formación de puntos negros, como:

    La utilización de productos cosméticos como cremas faciales y maquillajes que contengan elementos grasos o aceitosos que taponen los poros desde el exterior, impidiendo que el sebo salga de los folículos.

    Limpieza cutánea deficiente o errónea.

    Consumo elevado de comestibles grasos y ricos en calorías.

    Para terminar con estas deficiencias y hallar una piel tersa y traje, es aconsejable adoptar todos los días algunos remedios eficaces.

    CÓMO LIBERARSE DE LAS ESPINILLAS

    La pelea contra los puntos negros pasa frente todo por la prevención día tras día , que se pone en costumbre limpiando la piel de las impurezas que se depositan en ella.

    Entonces, todas las mañanas y noche es requisito remover los restos de maquillaje, smog y polvo con un detergente no belicoso, para después enjuagar con agua no muy caliente. Luego de secar delicadamente la cara con un paño o toalla limpia, sugerimos contribuir a cerrar los poros aplicando un tónico astringente con una bola de algodón.

    Una vez terminado, la piel se hidrata con una crema facial no grasa.

    Suponiendo que la existencia de puntos negros sea persistente se puede hacer periódicamente una limpieza facial más profunda, que radica en abrir los poros por medio de la acción del vapor y posterior exprimido con la mano o con la instrumentación correcta, para hacer más simple la salida de la piel. Exceso de grasa. No obstante, esta operación, si no se ejecuta de manera correcta, puede ocasionar el agravamiento de la circunstancia o la degeneración de los puntos negros en granos o pústulas gracias a la acción nociva de las bacterias.

    CÓMO REMOVER LOS PUNTOS NEGROS SIN APLASTARLOS

    • Otras maneras de remover las espinillas sin apretarlos son:
    • La utilización de medicamentos tópicos: tienen que ser recetados por un dermatólogo profesional luego de un examen médico concreto.
    • Peelings: estos tratamientos tienen como propósito remover las células muertas superficiales, liberando los poros y de forma simultánea favoreciendo la regeneración celular. Estos tratamientos se hacen por medio de la aplicación de productos particulares, frecuentemente agresivos, sobre la piel, por lo cual es aconsejable realizarlos con precaución, contando con las manos de personal profesional.

    ESPINILLAS: REMEDIOS NATURALES

    Para achicar y remover los puntos negros, además puedes usar algunos remedios caseros y caseros como compresas y máscaras depurativas. Las configuraciones especialmente funcionales son:

    La mascarilla de arcilla verde: con características depurativas y exfoliantes, se enlista mezclando unas medidas de cuchara de arcilla en polvo, agua y unas gotas de limón. Una vez lista, la mezcla se aplica en la cara, dejando fuera el contorno de ojos, y se deja accionar a lo largo de veinte minutos. Después se quita enjuagando la cara con agua ardiente.

    Aceite de árbol de té: aplicando este aceite en los puntos negros con un hisopo de algodón, puedes beneficiarte de sus características contra las bacterias y astringentes.

    Una nutrición adecuada: un último antídoto natural para batallar los puntos negros es adoptar una alimentación adecuada, sin un aporte elevado de grasas y azúcares. Este, de hecho, es lo primero que hay que hacer para hallar una piel pura y sana desde el interior.

    LOS MEJORES LIMPIA POROS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir